Adesgam celebra el Día Mundial del Turismo Responsable en Madrid

0

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) celebra  el Día Mundial del Turismo Responsable en Madrid, el 2 de junio, presentando su trabajo y sus proyectos para fomentar el turismo sostenible en el destino Sierra de Guadarrama  en el auditorio de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

2017 está declarado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Como viene siendo habitual en los últimos años, desde el CETR– Centro Español de Turismo Responsable- se celebra  el Día Mundial del Turismo Responsable, la jornada tiene un especial significado este año 2017 declarado como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El Centro Español de Turismo Responsable realiza un año más la celebración, en esta ocasión junto a la Red Española del Pacto Mundial

En esta ocasión  la celebración del Día Mundial del Turismo Responsable estará centrado en las buenas prácticas y el intercambio de experiencias en turismo sostenible, por parte de empresas y de territorios, que puedan ser útiles y de inmediata aplicación para todos los asistentes.

Adesgam, ente gestor del destino Sierra de Guadarrama, trabaja desde hace 15 años para el desarrollo socioeconómico de la comarca a través del fomento del turismo sostenible. El objetivo perseguido por  Adesgam es  la incorporación de la sostenibilidad en cualquiera de los proyectos desarrollados como un factor transversal y basado en la responsabilidad de todos los actores sociales involucrados.

Adesgam trabaja en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el desarrollo de la ONU para 2030 y presentará sus iniciativas para fomentar el turismo sostenible en el destino Sierra de Guadarrama

Asimismo, se desarrollan proyectos específicos que pretenden la consecución de un turismo más justo para todos como son ¡Crea Turismo Sostenible en la Sierra de Guadarrama! desarrollado con la Fundación Biodiversidad, ¡Sierra de Guadarrama Accesible! con el apoyo financiero de la Dirección General de Turismo y la asistencia de PREDIF,  o el recientemente presentado “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa” con la colaboración económica de la Comunidad de Madrid en el marco de su estrategia de turismo.

Adesgam compartirá sus experiencias junto a  la Sierra Norte de Madrid, Ciclamadrid, Ilunion Hotels, Viajes El Corte Inglés, Europa Mundo Vacaciones, Formagrupo, Rutas Pangea, Viajes MINT57 y Green Destinations.

El Centro Español de Turismo responsable realiza  la celebración junto con EARTH_ISTO y en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Red Española del Pacto Mundial, Green Destinations y la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).

El evento se celebrará en la mañana del viernes 2 de Junio de 9:00 a 13:00 h en Madrid, en el auditorio de  la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en la calle Alcalá 31.

La  celebración del Día Mundial del Turismo Responsable servirá para que todos los actores turísticos públicos y privados  de la Sierra de Guadarrama, a través de Adesgam,  aprendan de las experiencias de otros actores turísticos y refuercen el compromiso para lograr el  desarrollo socioeconómico del territorio a través del turismo sostenible.

About Author

Leave A Reply