Alpedrete. Andando al cole y volviendo a pie

0

El martes 15 de mayo se repetirá la experiencia “Andando al cole” realizada en varias ocasiones por el Ayuntamiento de Alpedrete en coordinación con los CEIP de la localidad. En esta ocasión la convocatoria presenta dos novedades: se distribuirán las pegatinas del “Metrominuto” y se entregará el “Decálogo del buen ciclista”.
Metrominuto es un plano elaborado por la asociación Bicisierra que mide el tiempo aproximado que se tarda en recorrer el mismo trayecto a pie, en bicicleta y en coche. Son desplazamientos habituales que toman como punto de referencia lugares de uso común: la estación de Renfe, la Plaza de la Constitución, la Casa de Cultura o Los Negrales.
Y el “Decálogo del buen ciclista” son unos consejos de fácil cumplimiento que garantizan al ciclista circular con seguridad, respetando a las personas y vehículos que utilizan las mismas vías que los ciclistas.
El plano del “Metrominuto” y el “Decálogo del buen ciclista” son dos ideas que surgieron en el grupo de movilidad del Consejo Sectorial de Medioambiente.
La experiencia “Andando al cole y volviendo a pie” tendrá los puntos de encuentro de otras ocasiones. Los colegios Santa Quiteria, El Peralejo y Clara Campoamor partirán de la plaza de la Constitución a las 8:20 de la mañana y de la plaza de Francisco Rabal a las 8:30 h. A las 8:40 h todos juntos caminarán hasta sus respectivos centros escolares. La Policía Local se encargará de regular el tráfico. Y para el colegio de Los Negrales los puntos de encuentro son: a las 8:40 h junto a la tienda de congelados “La Sirena”, a las 8:40 h desde la rotonda de Santa Emilia esquina a San Jacinto, a las 8:40 h desde la calle Santiago Rodríguez Conde esquina a Santa Ana, a las 8:45 h desde el parque de Santiago Rodríguez Conde (para los alumnos de infantil) y a las 8:15 h desde el circuito de Seguridad Vial de Alpedrete.

About Author

Leave A Reply