Cercedilla. Presentación de la segunda edición de la Pilgrim Race

0

A menos de un mes para que se ponga en marcha la segunda edición de la GaesPilgrimRace, se ha celebrado el acto de presentación de la carrera ciclista. Al acto han asistido el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, la Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández, y representantes de la organización y los patrocinadores, así como un nutrido grupo de mujeres que participarán en la Pilgrim.

La carrera de MTB entre Madrid y Santiago de Compostela, con final de etapa en Cercedilla, tendrá este año como protagonista a la mujer. La mitad de las participantes serán mujeres y además se ha creado un equipo femenino de 50 participantes, que con el nombre “Universo Mujer” darán visibilidad al programa del Consejo Superior de Deportes, que promueve el desarrollo de la mujer a través de los valores del deporte. En este equipo estarán, entre otras, EdurnePasabán, Bea Porto y Mercé San Juan. 

La primera de las siete etapas de la PilgrimRace saldrá de Madrid el 1 de julio y recorrerá los municipios de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla, dónde concluirá. Los corredores pernoctarán en el campamento Pilgrim que se instalará en la Plaza de Toros y al día siguiente tomarán la salida de la segunda etapa con rumbo a Olmedo.

La organización ha querido agradecer un año más el “apoyo de los municipios que acogen las distintas etapas, como Cercedilla, que se ha volcado para que el evento sea un éxito”, ha dicho el director general de Zertior, Raúl Respaldiza.

LaDirectora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, ha destacado “la importancia de que municipios como Cercedilla apuesten por el turismo deportivo”para lograr el compromiso del gobierno regional “de convertir a Madrid en destino de referencia en turismo activo y de naturaleza”.

About Author

Leave A Reply