Guadarrama acoge la clausura de los talleres de profesionalización del comercio de la Sierra de Guadarrama

0

El sector comercial representa el principal pilar del tejido productivo de la Sierra de Guadarrama

El 22 de noviembre  de 2017 en la Casa de la Cultura Alfonso X El Sabio de Guadarrama concluyen los talleres organizados por  la Comunidad de Madrid y la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) dentro del  proyecto de “Talleres de profesionalización del comercio de la  Sierra de Guadarrama”.

Los comerciantes serranos que participan en el  último taller de  “Marketing  online y redes sociales para el comercio”  conocerán como lograr la independencia de las Pymes en marketing online, como posicionarse en Google y las mejores herramientas para construir una estrategia de marketing online y offline para lograr la competitividad empresarial.

La Casa de la Cultura Alfonso X El Sabio sede del  último taller de “Marketing online y redes sociales para el comercio”

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, junto con Enrique Álvarez, como presidente de ACEG (Asoc. de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama) clausurarán el proyecto que ha servido para mejorar la atención al cliente de los comercios de la Sierra de Guadarrama, así como las herramientas de fidelización de la clientela.

Además, con la participación de los asistentes se está elaborando un  informe de conclusiones sobre sobre la situación del comercio serrano, sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, entre las que destacan la calidad de las mercancías del pequeño comercio, así como el conocimiento del producto y el trato cercano.

El proyecto además de mejorar la experiencia del cliente de la Sierra de Guadarrama en los comercios de la Sierra, servirá para mejorar los resultados comerciales de los establecimientos. El comercio presta un servicio fundamental a los vecinos, así como a visitantes, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del territorio.

El proyecto de Adesgam, financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo, contribuye al fortalecimiento del tejido comercial de la sierra

El proyecto se encuadra entre  las acciones desarrolladas y financiadas  por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, para la promoción y fomento del sector comercial y cuenta con la colaboración de todas las asociaciones de empresarios y de los ayuntamientos asociados a Adesgam.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 12 promueve la  producción y el  consumo responsables, con el objetivo de conseguir un territorio más sostenible, que contribuya a incrementar el desarrollo socioeconómico de los  más de 100.000 vecinos de  la comarca.

About Author

Leave A Reply