Guadarrama. Salida por el entorno del Embalse de La Jarosa

0
EL PROGRAMA “MOVIÉNDONOS JUNTOS” ORGANIZA UNA SALIDA EN BUSCA DEL AGUA POR EL ENTORNO DEL EMBALSE DE LA JAROSA

El programa “Moviéndonos Juntos”, puesto en marcha por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha organizado una excursión para recorrer el entorno del Embalse de La Jarosa En busca del agua. Una propuesta para toda la familia que invita a los niños y jóvenes a aprovechar el entorno natural de Guadarrama para convertirlo en la excusa perfecta para moverse y hacer deporte.

La experiencia propone una salida el domingo 26 de febrero a las 12:00 horas. El punto de encuentro será el aparcamiento de la segunda área recreativa, conocida como el quiosco El Cordobés, desde allí se realizará una ruta circular en la que los participantes podrán ir descubriendo los detalles de la construcción del embalse de La Jarosa, del paisaje de Ribera y de los arroyos que se pueden encontrar en la zona.

Un paseo de unos 3,2 kilómetros que se realizará en alrededor de una hora y media, y para la que no se necesitan muchos conocimientos ni exigencias físicas, ya que la ruta está marcada con dificultad media. La única recomendación es llevar botas adecuadas para el agua puesto que se atravesarán arroyos, ropa de abrigo, agua y algún bocadillo.

La excursión se organiza de forma gratuita, aunque es necesario inscribirse en las oficinas de la Casa de Juventud de Guadarrama, situada en el Paseo de La Alameda,4. Las plazas están limitadas a veinticinco personas. Toda la información puede solicitarse a través del teléfono 918543445 o a través del correo electrónico sejuve@guadarrama.es

El programa “Moviéndonos Juntos” es una iniciativa que lleva a cabo acciones de sensibilización para destacar la importancia de la vida saludable, de forma especial entre los jóvenes, pero también extendiéndolo a mujeres y familias,  orientadas también a favorecer la participación de las familias en las actividades deportivas, luchar contra el sedentarismo, mejorar la actitud frente a la práctica del ejercicio físico, fomentar un mayor contacto con el entorno natural e incluso favorecer la integración de la mujer en el ámbito deportivo.

 

En busca del agua es la primera de las rutas de senderismo programadas dentro del programa que se mantendrá activo hasta el mes de junio.

Toda la información está disponible a través de la página web del Servicio de Juventud www.sejuve.es

About Author

Leave A Reply