Hoyo de Manzanares. Actividades para conmemorar el 25 de noviembre

0

Actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Un año más, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Mancomunidad THAM, organiza otras actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El objetivo es sensibilizar a la población sobre esta problemática y sobre la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Representación teatral. “Ahora que vamos deprisa vamos a contar verdades”. Viernes 17 de noviembre, a las 20:00h. Teatro Las Cigüeñas

A través de unos juegos infantiles un grupo de niñas van a poner de manifiesto con ironía y humor situaciones de desigualdad que todavía sigue padeciendo la mujer; el fin es hablar del amor de igual a igual, la concordia y la libertad.
Comedia, interpretada por la compañía Yeses. Actividad financiada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Apta para todos los públicos.
Acceso libre y gratuito.

“Consentir NO es permitir”. Sábado 18 de noviembre, de 11:30 a 13:30h-Centro de Servicios Sociales

Por medio de la reflexión sobre el concepto de consentimiento tomaremos conciencia sobre aquello que deseamos en las interacciones sociales, afectivas y sexuales, así como las herramientas con las que contamos para comunicar nuestros deseos y gestionar los deseos que nos comunican otras personas.
Taller gratuito para mujeres mayores de 16 años, previa inscripción en Servicios Sociales.

Cine y debate”. “Sufragistas”. Miércoles 22 de noviembre, a las 18:00h. Centro de Servicios Sociales

Película dirigida por Sarah Gavron, cuenta la historia de los primeros movimientos feministas que se dieron en la Inglaterra de principios del siglo XX, pocos años antes de que estallase la Primera Guerra Mundial. Muchas mujeres inglesas defendieron en esta época su derecho al voto, y para ello se agruparon en un movimiento conocido como “las sufragistas”. Lucharon contra un gobierno que les negaba derechos políticos, laborales y legales, así como el acceso a la educación, entre otros factores.
Edad recomendada: mayores de 7 años. Acceso libre y gratuito.

“Autoestima flamenca, herramienta de superación”. Sábado 25 de noviembre,
de 10 a 14:00h. Parque Alcántara

¿Cómo nos relacionamos? ¿Nuestro cuerpo refleja nuestro “estar” en el aquí y ahora? utilizaremos ejercicios de movimiento y música para conocernos mejor y aprender a manejar nuestras emociones con seguridad. Juego, danza, auto-conocimiento, nuestro artista interior…

Profundizaremos en la energía flamenca, bailando las diferentes calidades de movimiento que caracterizan este baile: sensuales, delicados, majestuosos, con firmeza y divertidos.

Dirigido a mujeres mayores de 16 años. No hay que saber bailar, solo ganas de pasarlo bien aprendiendo.
Actividad gratuita, previa inscripción en el Centro de Servicios Sociales. La educación a través de talleres
Además, la Unión de Mujeres Teresa Mañe, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, organiza en paralelo varias actividades dirigidas a fomentar la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Una de las prioridades es la educación, de ahí los dos talleres programados de cuentacuentos para los escolares de Educación Infantil y Primaria en el colegio Virgen de la Encina, previstos para los días 17 y 24 de noviembre.

También se distribuirá entre los estudiantes de ESO en el IES Francisco Ayala el libro “La Cenicienta que no quería comer perdices”.

Finalmente, y como es tradición, la asociación Unión de Mujeres Teresa Mañé realizará una ofrenda de claveles en homenaje a todas aquellas mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas y a sus hijos e hijas.
Alfredo Becker acompañará el acto con su voz y su música.

 

About Author

Leave A Reply