Hoyo de Manzanares. Balance Fiestas Patronales

0

El alcalde pide la colaboración y participación de peñas, asociaciones y vecinos para vivir unas fiestas familiares

Ayer, el alcalde, José Ramón Regueiras, convocó una reunión con las peñas y asociaciones de la localidad para recuperar un nuevo modelo de fiestas familiares, que se vivan de día y no de noche, con vistas al próximo año 2018.
La reunión estuvo presidida por el jefe de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil de Moralzarzal, además de los concejales del equipo de gobierno.

El alcalde explicó que la reunión ya quedó fijada durante el transcurso de las fiestas patronales, previo a que se sucedieran una serie de hechos puntuales en Hoyo de Manzanares.

Se trata de una primera reunión en la que el alcalde pidió colaboración a las peñas y a las asociaciones para elaborar unas fiestas diferentes. “Queremos unas fiestas muy familiares; sin romper las fiestas de pueblo, pero no podemos permitir que mueran de éxito”.

En este sentido, la concejal de Festejos, Victoria Barderas, remarcó que “somos conscientes de las responsabilidades que tenemos; no queremos perder nuestras fiestas, pero queremos que sean consensuadas por todos”.

Durante la reunión se explicó las medidas que se habían tomado previas a las fiestas patronales, donde se planifican los servicios.

En primer lugar, se celebra una Junta Local de Seguridad anual, en la que participan los responsables locales de seguridad; esto es, Guardia Civil, Delegación de Gobierno y Policía Local junto con los representantes de todos los partidos políticos, con la finalidad de preparar las fiestas. De esta forma, todos los partidos políticos tienen la oportunidad, con antelación, de conocer y participar de las medidas de seguridad que se implantarán durante los festejos. Excepcionalmente, este año se han celebrado dos Juntas Locales de Seguridad: la primera de ellas, a mediados de julio, y la segunda el 4 de septiembre, un día antes de que comenzasen las fiestas.

Además, se ha presentado un Plan de Emergencias, Seguridad y Autoprotección; se trata de un documento que recoge la coordinación de todos los medios de los que se dispone para prevenir riesgos durante los eventos. Este Plan es una herramienta de la que pocos municipios de nuestras características disponen.

Campañas para prevenir el consumo de alcohol en menores

La Policía local ha realizado como cada año una campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores. La campaña consiste en un control de la venta en los establecimientos. Además, existe un convenio con Cruz Roja, a través del cual sus voluntarios se desplazan para informar a los jóvenes de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y drogas.

También se realiza una vigilancia especial por parte de la Policía local del consumo y tenencia de alcohol por parte de menores.

Con datos de la Policía local el resultado de este año ha sido de una sola intervención con un menor bajo los efectos del alcohol.

La manipulación política deteriora y perjudica a Hoyo de Manzanares

Ante las noticias, sin contrastar, aparecidas en algún medio de comunicación y basadas en la manipulación de un partido político de Hoyo, la Policía Local comunica:
“Desde la Policía local no tenemos conocimiento de que se haya producido ninguna “Batalla campal” y lo que sí podemos asegurar es que ninguno de nuestros agentes ha sufrido lesiones.
Seguimos trabajando en la mejora de las fiestas de Hoyo de Manzanares y para ello ya ha tenido lugar una mesa de trabajo liderada por el alcalde, José Ramón Regueiras, con los agentes implicados (asociaciones, representantes de las peñas, Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local) para seguir teniendo una de las mejores fiestas de la sierra de Madrid.
Creemos que todas estas noticias alarmistas, con algunas informaciones falsas no contrastadas, no contribuyen a conseguir esta meta”.

About Author

Leave A Reply