Hoyo de Manzanares. Carnavales familiares y participativos

0

El próximo sábado 10 de febrero celebraremos una fiesta de Carnaval, en la que niños, mayores y jóvenes serán los grandes protagonistas. Una fiesta en la que lo más importante será la participación y el disfrute de todos los vecinos. En una reunión previa, la Comisión de Festejos –alcalde, concejal de Cultura, peñas y asociaciones- decidieron que este año Carnaval recupere su sentir de ser una fiesta familiar, con desfile por las calles, charangas, comparsas, con un protagonismo para las peñas, asociaciones y grupos de personas, donde además lo importante no sea tanto el concurso sino la participación. Otra de las novedades será el cambio en la ubicación, que pasará de celebrarse en el Polideportivo a hacerlo en la carpa municipal instalada en la Plaza Mayor.

Programa

 17:30h. Carnaval Infantil. Juegos para todos, pintacaras, concursos.

 20:00h. Desfile de Carnaval. Presidido por la carroza municipal, seguida por peñas y comparsas, con salida desde la Plaza Mayor.

 22:00h. Gran concurso y presentación de las comparsas y grupos.

Desfile y premios

A partir de las 20:00h., comenzará el desfile de Carnaval, que recorrerá diversas calles del municipio y estará presidido por una carroza del Ayuntamiento.
Una vez que concluya se dará paso a las comparas y grupos. Habrá diversos premios:
En la categoría pareja o trío, un premio de 100 euros al mejor disfraz y coreografía; en la categoría comparsas de 4 a 8 componentes habrá tres premios: 200 euros para el primero, 100 para el segundo y 50 para el tercero; en comparsas de más de ocho componentes se establece un premio al mejor vestuario (250 euros) o mejor coreografía (250 euros) y el premio “Risas y carcajadas” a la más graciosa (250 euros).
El grupo ganador Carnaval 2018, que se concede entre todas las categorías, recibirá 300 euros.

About Author

Leave A Reply