Hoyo de Manzanares. Cerca de 9000 personas asistieron a lo espectáculos de Buenas Noches

0

Diecisiete eventos culturales –diez sesiones de cine y siete de espectáculos musicales y de teatro- han reunido a cerca de 9.000 personas durante el pasado verano en el programa cultural y gratuito al aire libre “Buenas Noches”.
La iniciativa, que en esta edición ha cumplido 25 años, acerca la música, el cine y las artes escénicas a miles de vecinos y visitantes, consolidando la oferta cultural de verano de Hoyo de Manzanares.
Desde el 30 de junio y hasta el 30 de agosto, el Auditorio Cervantes se ha convertido en un referente cultural para los miércoles y sábados de verano, con una animada programación, que ha congregado a casi 9.000 personas.
Este año, para celebrar el 25 aniversario, la Concejalía de Cultura y Festejos ha incrementado la oferta. Así, el cine, un clásico para las noches de los miércoles, comenzó con “Anacleto agente secreto” y concluyó con “Zootrópolis”, el 30 de agosto. Por el Auditorio pasaron “Atrapa la Bandera”, “Batman y Superman”, “Zipi y Zape y la lista del Capitán”, “Mi amigo el gigante”, “El libro de la selva”, “Mary Poppins”, “Meñique y el espejo mágico” y “Buscando a Dory”.
Y del cine, a las Buenas Noches de espectáculos al aire libre para los sábados. Inició la temporada “Locomotora Big Band” el 15 de julio, y siguió una semana más tarde “The Clams Déjà vu”. El grupo Yllana y su espectáculo “Chefs” colgaron el cartel de “lleno completo”. Además, por el Auditorio Cervantes pasaron el jazz y el swing con “Indigo Jazz y la República del Swing”. La música volvió a estar presente también con “Michael Olivera Group y su disco “Ashé””, para continuar con la ópera, a caro de Camerata Lírica de España, que llenó el Auditorio con su “Rigoletto”.
Esta edición comenzó con un vídeo en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, daba la enhorabuena a Hoyo de Manzanares por estos 25 años de cultura. Al vídeo que se proyectó durante la inauguración se sumaron otras voces, otros artistas que representaron a buena parte del elenco de actores,
cantantes, músicos que han pasado por Hoyo de Manzanares. Todos ellos reivindicaron la apuesta del Ayuntamiento a lo largo de estos años por fomentar la cultura y ser un pueblo pionero en los espectáculos gratuitos al aire libre.

El broche de oro a esta edición lo puso la Compañía Ibérica de Danza con el espectáculo “Carmen vs Carmen”, que congregó a más de 1.200 personas en torno a la danza.

La Concejalía de Cultura y Festejos, que preside Victoria Barderas, agradece a todos los vecinos y visitantes su apoyo al programa de Buenas Noches durante estos años.

About Author

Leave A Reply