Hoyo de Manzanares cuenta con un Plan de autoprotección, seguridad y emergencias

0

Se instalan bolardos y jardineras para proteger el Recinto ferial.

La Junta de Seguridad Local en reunión extraordinaria celebrada el lunes 4 de septiembre conoció el nuevo Plan de autoprotección, seguridad y emergencias, del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y que ha sido elaborado por Policía local. Un documento que recoge los recursos de los que dispone el municipio ante cualquier emergencia o incidencia. A través de diversos mapas se detalla el lugar en el que se encuentran los hidrantes, las zonas de aterrizaje de helicópteros en caso necesario, los puestos de mando avanzado que se colocan en las inmediaciones… Entre otros aspectos, y ahora que han comenzado las fiestas, el Plan de seguridad recoge las actuaciones en los encierros; esto es, cómo actuar en caso de que haya algún accidente. El Plan supone un hito, puesto que son pocos los ayuntamientos, sobre todo los pequeños, que disponen de este Plan. Por ello, se ha remitido al 112, Delegación de Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil de Moralzarzal para su conocimiento y coordinación. Asimismo, durante el transcurso de la Junta de Seguridad Local, integrada por Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía local, alcalde y concejales de la oposición, se conocieron los datos sobre el considerable descenso de los casos de delincuencia en el último año.

Consumo de alcohol Por otro lado, durante la Junta de Seguridad Local se puso de manifiesto la preocupación por el consumo de alcohol en menores, que se incrementa durante las fiestas entre jóvenes que se desplazan a distintos municipios. En este sentido, destacar la campaña iniciada por el equipo de gobierno “Menores ni una gota de alcohol”, a la que se ha sumado los monitores del Polideportivo, y que pretende implicar a toda la población, incluidos peñas, asociaciones, padres, centros educativos y hostelería.

Máxima protección en el recinto ferial El Ayuntamiento ha recibido instrucciones para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes en los lugares de gran concurrencia de público durante las fiestas patronales. En este sentido, se han instalado bolardos y se han colocado jardineras en todos los accesos con vehículo al recinto ferial. De hecho, el recinto se cerrará al tránsito de vehículos desde hoy día 6 y hasta el 10 de septiembre, en horario de 20,00 a 06,00.

About Author

Leave A Reply