La comarca Adesgam pedalea en Ciclamadrid

0

El 04 de abril se presenta en San Lorenzo de El Escorial el plan de Calidad de Ciclamadrid en el que participa Adesgam

Los alcaldes, concejales de turismo y técnicos de los ayuntamientos de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) participarán mañana en la presentación en la casa de la cultura de San Lorenzo de El Escorial  del Plan de Calidad de Ciclamadrid donde se presentarán los últimos avances del proyecto regional.

Ciclamadrid es un proyecto con más de 400 km para practicar el cicloturismo promovido por la Comunidad de Madrid

El cicloturismo es una actividad en auge, donde Ciclamadrid, una ruta ciclista de más de 400 kilómetros de longitud, que discurre alrededor de toda la región permitirá dar una mayor cohesión al territorio madrileño, además de contribuir a estructurar el producto cicloturista para su comercialización.

La comarca de Adesgam con la  Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Río Manzanares  y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama  aporta a Ciclamadrid algunos de los más valiosos recursos naturales y patrimoniales de la región

Varios de los municipios integrados en Adesgam, como Soto del Real, Manzanares El Real, Cerceda, Guadarrama y Moralzarzal son algunos de los auténticos protagonistas del proyecto regional, aportando su valiosa naturaleza y elementos culturales para el cicloturista.

Además, Ciclamadrid servirá para un mayor protagonismo de  la Ruta BTT de más de 100 km  por la Sierra de Guadarrama,  diseñada por IMBA para Adesgam. La ruta permite disfrutar y conocer los pueblos serranos, además se proponen etapas con diversos niveles de dificultad según las necesidades de cada ciclista.

El objetivo de Adesgam  es el desarrollo socioeconómico de la Sierra de Guadarrama a través de los productos y servicios asociados a la bicicleta creados por los empresarios del territorio, cada vez  más concienciados con la calidad y la creación de productos turísticos sostenibles.

Los ayuntamientos pertenecientes a Adesgam, junto con el resto de asociados empresariales y de carácter cultural, ambiental, artesanal y deportivo decidieron apoyar expresamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el turismo sostenible representa uno de los pilares fundamentales para el desarrollo territorial.

About Author

Leave A Reply