La Sierra de Guadarrama pasó por Fitur 2017, sin prisas…

0

Sin prisas, así es como la Sierra de Guadarrama quiere que sus visitantes conozcan los más de 500 km2 de naturaleza a menos de 40 km de Madrid con los que cuenta este entorno privilegiado

Las más de 245.000 personas que visitaron los 62.500 m2 pudieron acercarse al stand de la Sierra de Guadarrama para conocer mejor este destino que cuenta con más de 500 km2  de naturaleza a menos de 40 km de Madrid. Los visitantes pudieron hacerse con el nuevo mapa del destino y conocer la Red de Caminos de la Sierra de Guadarrama a través de una guía. Además también pudieron obtener información de los 13 pueblos serranos que integran el destino.

“La Sierra de Guadarrama para tod@s: Turismo y Accesibilidad”

La Sierra de Guadarrama que participa en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos SICTED, recibió durante la celebración de la Feria de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo y la Femp, el premio como primer finalista al Mejor Proyecto de Mejora en el que participaban destinos de toda España. El proyecto galardonado ha sido “Sierra de Guadarrama para tod@s: Turismo y Accesibilidad” que tiene como objetivo hacer de este territorio un destino más accesible.

Tras recibir el premio, tuvo lugar en el escenario del Stand de la Comunidad de Madrid, un acto en el que el destino presentó a los presentes el proyecto galardonado, así como la Central de Reservas Sierra del Guadarrama y se procedió también a la entrega de los diplomas Compromiso de Calidad Turística a las empresas y servicios turísticos distinguidos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) de la Sierra de Guadarrama; Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares, Punto de Información Turística de Navacerrada, Amadablam Aventura (Guadarrama), Forestal Park Guadarrama y Restaurante Roma (Moralzarzal).

La Sierra de Guadarrama: alimentos artesanos, producción sostenible, sabores de tradición…

El stand de la Sierra de Guadarrama en Fitur 2017 ha sido un escaparate para dar a conocer algunos de los productos alimentarios que se producen en el territorio. Alimentos elaborados de manera artesanal, con cariño y con un fuerte arraigo al territorio…

Se pudo degustar carne con Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama en un plato como es la tradicional caldereta de Hoyo de Manzanares.

Sierra de GuadarramaSierra de Guadarrama

Las cervezas artesanas también tuvieron en Fitur 2017 su espacio.  Los visitantes de la feria pudieron disfrutar de cervezas elaboradas con agua de la Sierra de Guadarrama, una de las mejores aguas de Europa por sus bajos niveles de mineralización. Cervezas Gabarrera (la primera cerveza eco de la Comunidad de Madrid)  y cervezas La Pedriza acompañaron también las tapas elaboradas con carne con IGP Sierra de Guadarrama que el Cenador de Salvador de Moralzarzal preparó para la feria.

Sierra de GuadarramSierra de Guadarrama

Se pudo también probar la leche de yegua que la empresa Ecolactis produce en su finca de Soto del Real donde también elaboran complementos alimenticios y cosméticos.

Las queserías “PeñaGorda” de Miraflores de la Sierra y “Embrujo de la Sierra” de Becerril de la Sierra también deleitaron a los presentes con una degustación de sus quesos artesanos. Las degustaciones culminaron con la cata de mieles de distintos tipos que facilitaron algunos de los apicultotes serranos, como la Miel Tía Pili de Manzanares El Real, Pura Miel de Miraflores de la Sierra, La Abeja Viajera de Soto del Real y Miel Las Bartolas de Cercedilla.

Durante los días de celebración de la feria las degustaciones estuvieron complementadas con presentaciones de los artesanos de Hoyo de Manzanares y el Aula Apícola y también por la música de los dulzaineros de Cercedilla.

El último día de la feria tuvo se sortearon por parte de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama una serie de experiencias para disfrutar al máximo de este entorno privilegiado.

About Author

Leave A Reply