Los empresarios y oficinas de turismo de la Sierra de Guadarrama apuestan por la calidad

  • El Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) es el mayor sistema de calidad turístico a nivel nacional
  • 192 destinos y más de 9.000 empresas participantes
  • La Mesa de Calidad del Sicted Sierra de Guadarrama propone la concesión de distintivos de calidad a 3 empresas y 2 oficinas de turismo

El  pasado 10 de noviembre se reunió  la Mesa de Calidad del Sistema Integral Turística en Destinos (Sicted) de la Sierra de Guadarrama para proponer la concesión de distintivos de 3 empresas y 2 oficinas de información turística de la Sierra.

La Mesa de Calidad de la Sierra de Guadarrama acordó elevar al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado y Turismo de España, órgano competente para el otorgamiento de los distintivos,  la renovación de la distinción de la Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares, de la Oficina de Información Turística de Navacerrada, así como la renovación de las empresa de turismo activo Amadablam Aventura y Forestal Park Guadarrama y del Restaurante Roma de Moralzarzal.

La Mesa de Calidad está compuesta por los representantes de la Junta Directiva de  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), que integra a ayuntamientos y a  asociaciones, así como por  la D. G. de Turismo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Universidad Antonio de Nebrija.

La reunión sirvió para sensibilizar a todos los asistentes de que la Sierra de Guadarrama se trata de uno de los destinos más valiosos de la Comunidad de Madrid, el cual suscita cada vez  mayor interés tanto del turista nacional como del internacional, los cuales son cada vez más exigentes y demandan  una mayor calidad.

Adesgam, desde el año 2013 forma parte del Comité Interdestinos Sicted, órgano que coordina el proyecto a nivel nacional.

Más información en:

http://www.adesgam.org/proyectos/sicted/

http://www.calidadendestino.es/

About Author

Leave A Reply