Moralzarzal. Campaña de control del uso del cinturón de seguridad

0

La Policía Local de Moralzarzal se ha adherido a la campaña de la DGT de inspección y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI).

De este modo, hasta el próximo 17 de septiembre, los agentes locales prestarán especial atención al uso de estos sistemas de seguridad de uso obligado, que además son sencillos, rentables y eficaces.

Los sistemas de retención infantil son de uso obligatorio en niños de altura inferior a 1,35 metros (aproximadamente 12 años) y recomendables hasta que alcanzan los 1,5 metros de altura. La silla debe estar siempre homologada y adaptarse correctamente al asiento. Su uso adecuado ayuda a reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente.

Se ha comprobado que, en caso de colisión, el uso correcto del cinturón de seguridad reduce las lesiones cerebrales hasta en un 56%, las fracturas craneales en un 18% , las lesiones oculares en un 38% y las faciales en un 45% y un 64% en el conductor y pasajero, respectivamente.

Este tipo de campañas es uno de los métodos más eficaces para fomentar el uso del cinturón. Según la DGT, en 2016 el 26% de los mayores de 12 años fallecidos en accidentes de turismos o furgonetas (187 personas) no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del siniestro.

About Author

Leave A Reply