Moralzarzal. Nueva iluminación LED en las calles

0

Moralzarzal cambia la iluminación de sus calles por tecnología LED

Esta medida, está dentro del marco de actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en diferentes frentes para lograr un municipio más sostenible a través de diferentes medidas de ahorro energético.

En total se van a sustituir 3.344 luminarias y se va a implementar un sistema de control del alumbrado que optimizará la gestión, permitiendo entre otras acciones, regular en remoto la intensidad de las lámparas. La inversión asciende a un total de  1.334.110,47 euros que se han conseguido a través de un crédito del IDAE a 0% de interés.

Una vez finalizado el cambio de luminarias, se estima que se pasará de gastar 300.000 euros anuales en la iluminación de nuestras calles a solamente 100.000 euros.

Por su parte, la potencia instalada bajará de 466.779 watios a 163.429. La calificación energética de todas las calles de Moralzarzal pasará a ser A. Además, gracias a este cambio, se eliminará la contaminación lumínica ya que el Flujo hemisférico superior (FHS) de las nuevas luminarias será: 0%  en viales y menos del 1% en las decorativas y las ambientales.

Otras actuaciones que se están realizando son arreglos de goteras en las instalaciones de la plaza de toros, el arreglo de la cubierta del pabellón polideportivo municipal y la instalación de un nuevo y espectacular columpio en el Parque de El Raso.

About Author

Leave A Reply