El nuevo curso escolar comienza con mejoras por valor de 150.000 euros en los colegios de Moralzarzal

0

Con el programa 50/50 de ahorro energético se ha conseguido ahorrar más de 12.000 euros y casi 35 toneladas de CO2

Casi 900 escolares comienzan hoy las clases en los dos colegios públicos de Moralzarzal. Durante el verano, el Ayuntamiento ha aprovechado para realizar una serie de mejoras en los edificios, tanto del colegio El Raso como del San Miguel Arcángel, que han ascendido aproximadamente a 150.000 euros.

En el San Miguel se ha terminado la impermeabilización del polideportivo, que presentaba problemas desde la inauguración del centro. También se ha realizado un nuevo vallado, se ha pintado la pista polideportiva, se ha instalado una nueva torre de juegos en el patio de infantil y se han llevado a cabo otras pequeñas mejoras solicitadas por los profesores del centro.

En el colegio El Raso, se ha instalado un nuevo lucernario en el tejado, al tiempo que se ha colocado doble techo en todas las aulas y se ha cambiado toda la iluminación del centro por tecnología LED. También se ha construido un nuevo espacio de conserjería en el hall del centro.

Más de 12.000 euros de ahorro con el programa 50/50.
Por otro lado, el proyecto 50/50 de ahorro energético que se está llevando a cabo en ambos centros, ha empezado ya a dar resultados muy positivos. Según los datos de consumo energético recogidos de febrero a junio, en El Raso, se ha registrado un descenso del 1,6% en el uso de la electricidad y del 15,2% en el del agua. También una bajada del 45% en el consumo de gasoil y un aumento del 22% en gas natural (se ha sustituido la caldera). El ahorro energético asociado ha supuesto un total de 1.600 euros y de 11,4 toneladas de CO2.

En el San Miguel Arcángel la reducción de consumo ha sido del 10% en electricidad y del 24% en gas. La del agua se ha reducido en un espectacular 65%. Estos datos se traducen en 24 toneladas de CO2 menos que se han vertido a la atmósfera y un ahorro de 11.500 euros.

Los dos colegios públicos suman un 11% de las emisiones totales del Ayuntamiento (1.700 toneladas de CO2 en 2016), y la reducción conseguida supone el 2% del total del Ayuntamiento.

About Author

Leave A Reply