La delegación de Promoción Económica y Fomento del Empleo ha emprendido una nueva campaña de apoyo al comercio local de Manzanares El Real, facilitando a todas aquellas personas que todavía tienen pesetas en casa, que puedan realizar compras en un amplio número de establecimientos del municipio, evitando el desplazamiento hasta el Banco de España para hacer el cambio de moneda, el único lugar que realiza esta operación monetaria.

En total, 23 establecimientos comerciales del municipio se han adherido a la campaña de apoyo al comercio local de Manzanares El Real, de las siguientes actividades: Librerías, farmacia y parafarmacia, textil, cultura, ocio y turismo, óptica, talleres de reparaciones, belleza y cuidados, alimentación, hoteles y casas rurales, restaurantes, bares y cafeterías. Además, también se ha unido a la iniciativa la Parroquia Nuestra Señora de la Nieves y los artesanos de la localidad que, de forma periódica, venden sus productos en el Mercado de Artesanía. Puedes consultarlos en el este enlace.

El Banco de España ha ampliado el plazo de canje de las monedas y billetes de peseta a euro hasta el 30 de junio de este año. Este cambio monetario solo se puede realizar en las oficinas de la institución, quince sucursales repartidas por todo el territorio nacional.

Hay que resaltar que son canjeables las monedas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. También serán canjeables las monedas de 2.000 pesetas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002 así como las monedas de colección, conmemorativas y especiales.

Las monedas de colección, conmemorativas y especiales son monedas de curso legal no destinadas a la circulación y, por tanto, no emitidas para ser utilizadas en el pago de obligaciones. Estas monedas pueden ser objeto de canje, previo análisis por parte de los expertos del Banco de España.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.