Guadarrama. Cursos de certificado de profesionalidad

0

Comienza la selección de alumnos para los cursos de certificado de profesionalidad en Guadarrama

Mañana viernes 8 de febrero se llevará a cabo la selección de los quince alumnos que formarán parte del curso de Montaje y mantenimiento de Instalaciones eléctricas de baja tensión que se impartirá en el Centro de Formación El Soto de Guadarrama.

La selección, organizada desde el Servicio de Empleo de Collado Villalba, se llevará a cabo desde las 9:30 horas en la casa de Cultura Alfonso X el Sabio y en ella podrán participar solo aquellas personas desempleadas que hayan recibido la citación previa de la Oficina de Empleo.

Este Certificado Profesional en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones eléctricas de baja tensión, comenzará sus clases el próximo miércoles 13 de febrero, ofreciendo una una formación de 840 horas a los desempleados que hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria, ESO, o dispongan de certificado profesional de la familia ELEE nivel 1. Un curso que les capacitará para montar, mantener y reparar las instalaciones eléctricas para baja tensión comprendidas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para baja tensión, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Además el miércoles 13 de febrero también está previsto que comience el primero de los Certificados de Profesionalidad en Operaciones básicas de Pastelería. Un curso de 330 horas de formación teórico-práctica, en el que los diecisiete alumnos, que fueron seleccionados el pasado miércoles 6 de febrero, aprenderán a preelaborar, elaborar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería y asistir siguiendo instrucciones en la preparación de otras más complejas, realizando operaciones básicas de aprovisionamiento interno y aplicando técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Además de estos dos cursos el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, tiene previsto impartir otros seis cursos más durante el año 2019, para apostar por el empleo en la localidad y mejorar las posibilidades laborales de las personas desempleadas del municipio.

Una nueva oferta formativa, financiada con cargo al presupuesto de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Ayuntamiento de Guadarrama, que se concretará en la puesta en marcha de un curso de de Operaciones auxiliares de Montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, destinado a desempleados inscritos en el fichero de Garantía juvenil, previsto para noviembre de 2019, otro de Operaciones básicas de pastelería dirigido a desempleados en general, que comenzará el 3 de junio, y otro destinado a desempleados inscritos en Garantía Juvenil, que comenzará en octubre de 2019, dos de Operaciones básicas de cocina, uno para desempleados en general, que comenzará el 5 de mayo de 2019, y uno para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, en enero de 2020, y, por último, uno completo de Cocina, destinado a desempleados en general que tiene previsto comenzar el 3 de junio de 2019.

Esta última opción formativa en Cocina ofrece un total de 730 horas, y capacita a los participantes, desempleados de todas las edades, para desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Este curso se identifica con el nombre HOTR0408.

Se trata de un programa formativo en el que se invertirán un total de 382.686  euros financiados con cargo al presupuesto de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Ayuntamiento de Guadarrama, que posibilitarán la formación de alrededor de 130 desempleados de la zona.

Toda la información está disponible en la Concejalía de Desarrollo Local a través del correo electrónico aedl@guadarrama.es o en el teléfono 918540051 ext. 158.

Share.

About Author

Leave A Reply