Manzanares El Real continua avanzando en los proyectos europeos

0

Manzanares El Real mantiene el compromiso de gobierno de continuar en los programas europeos desde la plataforma nEUlakes.

Los pasados días 19 y 20 de agosto, representantes de la mancomunidad de municipios del Lago de Aiguebelette visitan Manzanares El Real en el marco de la unión de municipio europeos con lagos nEUlakes a la que pertenece nuestro pueblo.

Durante la visita se reunieron con el alcalde y la coordinadora de alcaldía con el objetivo de trabajar diversos proyectos europeos conjuntos.

El primer proyecto se llama Cit’Art que es un proyecto puesto en marcha entre los municipios de Iseo (Italia), Aiguebelette (Francia) y Manzanares El Real (España) y los colegios que han querido participar, consistente en un programa ERASMUS + de intercambio y convivencia entre los jóvenes alumnos de primaria.

El segundo proyecto en el que se está trabajando se denomina Cit’Lake, un proyecto ambicioso que consiste en la puesta en común de las diversas dificultades que las ciudades europeas afectadas por lagos tenemos, con el claro objetivo de buscar soluciones conjuntas y la implicación de la administración europea.

Otra de las cuestiones tratadas en la reunión, vista la necesidad conjunta de un mecanismo válido de interlocución y de trabajo entre los diversos municipios que formamos parte de la red nEUlakes, municipios de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Finlandia, y la Unión Europea, es la de crear un Grupo de Cooperación Territorial Europeo, acción que previsiblemente se presente en Bruselas (Bélgica) los próximos días 9, 10 y 11 de octubre de 2019.

Share.

About Author

Leave A Reply