Moralzarzal. DESAS para los colegios públicos

0

Moralzarzal entrega sendos DESAS a los colegios públicos del municipio

El Ayuntamiento de Moralzarzal, de la mano de su alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha realizado la entrega de sendos dispositivos DESAS (desfibriladores semiautomáticos) a los dos colegios públicos del municipio: CEIP EL Raso y San Miguel Arcángel

Además, se incorpora otro dispositivo de iguales características al Centro Cultural. Se trata del modelo Samaritan PAD 350Pa los que se suman cinco dispositivos de conexión al 112. La inversión total de esta iniciativa, suma 6.000 euros.

Además, a través del Consejo Madrileño de Resucitación se formará en su uso a más de 20 personas de ambos centros escolares. Complementariamente se seguirán realizando cursos de formación a colectivos, empresas y vecinos a través del Servicio de Protección Civil, que ha incorporado, además, un maniquí de simulación de RCP LACTANTE para labores de formación, que complementa los seis maniquís de los que dispone.

Con esta inversión, Moralzarzal dispone de equipos DESAS en el edificio del Ayuntamiento, Hogar de los Mayores, CEIP San Miguel Arcángel, CEIP El Raso, Centro Cultural y polideportivo municipal, donde hay dos. Además, Policía Local y Protección Civil cuentan con tres unidades móviles y otra más disponible para los eventos que se celebran en l plaza de toros.

Las directoras de ambos centros escolares han agradecido la entrega de este material.

Share.

About Author

Leave A Reply