Proyectos de la sierra de Guadarrama

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), se crea en 2002, con el objetivo de desarrollar, impulsar, promover, ampliar y consolidar acciones encaminadas al desarrollo sostenible de la comarca o en otras palabras, favorecer el desarrollo económico social.

Favoreceremos acciones medioambientales, de turismo, de divulgación del patrimonio cultural, el fomento de empleo e integración social.

Esto se consigue intentando integrar los distintos agentes públicos y privados para que todos los sectores de la Sierra se vean favorecidos por esta dinamización.

En Adesgam trabajamos y llevamos a cabo proyectos en distintas áreas de actuación, se han promovido y participado en más de 200 proyectos.

Si quieres conocer más sobre ello, puedes consultar algunos de los proyectos a continuación:

 

ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

En 2015 la ONU aprobó los ODS (17 Objetivos de Desarrollo Sostenible)  que constituyen un plan para conseguir un desarrollo sostenible a nivel económico, social y medioambiental para 2030.

Las empresas, las organizaciones de la sociedad civil, las administraciones públicas y todos nosotros como individuos debemos trabajar y  contribuir a la consecución de los ODS, cada uno dentro de sus posibilidades y de su marco de trabajo.

Desde el año 2017 los asociados de Adesgam decidieron elaborar el plan de acción anual de la entidad en el marco de los ODS 2030 para fomentar más el desarrollo sostenible en la sierra de Madrid.

El plan de acción anual de Adesgam contempla acciones y proyectos alineados  con diversos ODS. El objetivo  11 está dirigido a crear comunidades sostenibles, el objetivo 4 para lograr una educación de calidad, el 12 para propiciar una producción y consumo responsables, el 8 sobre trabajo decente y crecimiento económico o el objetivo 17 dirigido a la generación de alianzas para lograr los objetivos.

 

Turismo

Algunos de los proyectos en los que trabajamos o hemos trabajado son los siguientes:

 

Sierra de Guadarrama inclusiva

Constituyen objetivos del destino Sierra de Guadarrama la contribución a través de acciones públicas y privadas a que las personas con discapacidad y otras necesidades diversas conozcan, valoren, disfruten y protejan la Sierra de Guadarrama, a través de la información, sensibilización y formación de todos los agentes implicados en el destino en materia de accesibilidad.

Medioambiente y sostenibilidad

Algunos de los proyectos de la sierra de Guadarrama sobre medio ambiente que desarrollamos son:

 

Formación y empleo

Síguenos en:

Descubre toda nuestra actividad

Descubre la sierra de Guadarrama: Un entorno privilegiado

Accesibilidad

Si quieres pasear por los pueblos de la Sierra de Guadararma y necesitas conocer las condiciones de accesibilidad puedes consultar y descargarte el Informe de Accesibilidad Rutas Urbanas Sierra de Guadarrama

Servicio de consultas medioambientales

Movilidad Sostenible

Perfil de Contratante y Transparencia

Descubre la sierra de Guadarrama: Un entorno privilegiado

Accesibilidad

Si quieres pasear por los pueblos de la Sierra de Guadararma y necesitas conocer las condiciones de accesibilidad puedes consultar y descargarte el Informe de Accesibilidad Rutas Urbanas Sierra de Guadarrama

Servicio de consultas medioambientales

Movilidad sostenible

metrominuto

Tel.: 91 842 85 04 - adesgam@adesgam.org