Taller para niños «El Vesubio en acción» en Guadarrama

0

El próximo domingo 25 de agosto los niños y niñas de Guadarrama podrán aprender a disfrutar de la ciencia con el taller “El Vesubio en acción”.

Una iniciativa impartida por Science World, El mundo de la ciencia, que está dirigida a niños y niñas mayores de 6 años que quieran convertirse en vulcanólogos por un día. Un domingo de ciencia en el que los participantes podrán aprender, por ejemplo ¿qué es un volcán?, ¿Por qué escupe lava? ¿qué importancia tiene que la lava sea fluida o espesa?… y mucho más, para explorar y conocer los secretos de los volcanes. Para ello se construirá una réplica de un volcán, se practicará con los distintos tipos de lava y los participantes terminarán haciendo una erupción volcánica.

Las plazas son limitadas y gratuitas, con número máximo de 30 participantes. La inscripción deberá hacerse en el email info@elmundodelaciencia.es, y será por riguroso orden de inscripción. La actividad comenzará a las 20:30 horas en el Parque Municipal.

Una actividad, organizada por la Concejalía de Cultura, dentro de la programación de verano, en la que además se han incluido dos sesiones de cine de verano, que tendrán lugar en la Plaza Mayor el sábado 24 de agosto. La primera de las exhibiciones será a las 22:00 horas y ofrecerá la película “Coco” y la segunda sesión se iniciará a las 23:45 horas para disfrutar de la película “Campeones”.

El fin de semana contará además con otra interesante actividad. El domingo por la mañana, desde las 11:30 horas, el Parque Municipal será el escenario de una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez, ofrecida por un Maestro Internacional de La Casa del Ajedrez Daniel Elguezábal.

Una interesante propuesta en la que podrán inscribirse un número máximo de 35 participantes, 25 al inicio y 10 más para relevar, que serán elegidos por orden de inscripción en el email lacasadelajedrez@yahoo.com. Los participantes pueden inscribirse sin límite de edad y todos obtendrán un regalo y un premio para las tres mejores partidas.

Unas iniciativas que se completarán con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que permanecerá en el Parque Municipal hasta el domingo 1 de septiembre y en la que, a lo largo de sus casetas, se pueden encontrar interesantes lecturas de todos los tiempos.

Share.

About Author

Leave A Reply