UN TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL MOSTRARÁ A MADRES, PADRES Y PROFESIONALES LOS BENEFICIOS DE LAS EMOCIONES EN LA EDUCACIÓN   

  • Se trabajará con diferentes herramientas como la motivación, la empatía, el autoconocimiento o la autorregulación

Aprender a trabajar la inteligencia emocional en el proceso educativo es el objetivo que persigue el taller Coach Educativo que se impartirá en Guadarrama el próximo viernes 11 de diciembre.

Una iniciativa que ayudará a los participantes a manejar la motivación, la empatía, el autoconocimiento o la autorregulación como herramientas para apostar por la educación y facilitar así una mejor comprensión de las etapas educativas de los chicos y chicas de Guadarrama. Un interesante entrenamiento que está dirigido no solo a madres y padres sino también a toda la comunidad educativa.

El taller que se imparte de forma gratuita en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, comenzará a las 19:00 horas y está abierto a la participación que cuantos quieran conocer un poco más de esta formación, eso sí, para asistir es conveniente reservar la plaza, puesto que el aforo es limitado. La inscripción puede realizarse en educacionycultura@guadarrama.es o en el teléfono 918548008.

Ángela Arias y Andrés Paris, profesionales y especialistas de Wecoach Madrid, serán los ponentes de la jornada y contarán con la colaboración de María González Sanguino, profesional Coach Educativo e Inteligencia emocional.

La jornada, organizada desde la Concejalía de Educación y Cultura y Wecoach Madrid, será presentada por Sara Villa Ruiz, Concejal de Educación, Cultura y Régimen Interior del Ayuntamiento de Guadarrama y se enmarca dentro del apoyo que la Concejalía de Educación ofrece a las iniciativas que contribuyen a complementar la formación de cuantos están relacionados con la educación en la localidad.

Como señala Sara Villa, “Desde la Concejalía trabajamos para ofrecer y poner a disposición de todos los vecinos, bien sean docentes, madres, padres o cualquier profesional interesado, todas las iniciativas que puedan servirles de ayuda en su apuesta por la educación y con este taller buscamos que algo tan interesante como la inteligencia emocional pueda ser una opción más entre sus herramientas y formas de relación con los menores. Esperamos que desde luego el taller sea del interés de todos”.