La carrera está organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo de Guadarrama

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CARRERA DE MONTAÑA “VUELTA A LA JAROSA” QUE SE DISPUTARÁ EL 11 DE MAYO

  • Las plazas podrán solicitarse hasta el día de la prueba o hasta completar las 500 plazas disponibles.

La XIV edición de la carrera de montaña Vuelta a La Jarosa de Guadarrama ha abierto ya las inscripciones para la prueba de 2024. Una cita que se celebrará el 11 de mayo, a través de un variado recorrido por el paraje natural del monte-pinar de La Jarosa.

Un total de 10 kilómetros que discurrirán por caminos y sendas naturales, con ascensos y descensos pronunciados, aunque sin excesiva dificultad. El recorrido discurre garantizando el perfecto equilibrio entre este tipo de pruebas y las características medioambientales del entorno por el que se disputa.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Guadarrama y el Club de Atletismo de la localidad. Como en las anteriores ocasiones, se han habilitado un total de 500 dorsales que pueden reservarse a través de la página web https://youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=7324 así como en las tiendas de deportes Daniel’s en Galapagar y Deportes Herranz en Guadarrama.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de Mayo o hasta agotar los dorsales disponibles. Los inscritos podrán recogerlos a partir de las 16:00 horas del mismo día de la carrera. Para obtenerlos será necesario presentar el resguardo de la inscripción o el DNI de acreditación. La participación tiene un precio de 14 €.

Existen diversas categorías en las que los corredores pueden inscribirse desde Junior a Veteranos A, B, C y D, masculino y femenino. Junior para los atletas de 16 a 17 años, Senior de 18 a 39 años, Veterano A para los inscritos de 40 a 44 años. Veterano B de 45 a 49 años, Veterano C de 50 a 54 años y Veterano D para mayores de 55 en adelante.

Habrá premios para los diez primer@s de la general, para los tres primer@s de cada categoría, para los tres primer@s atletas locales, entendiéndose como tales a los empadronados en Guadarrama, así como para los participantes de más edad en la carrera.

Así mismo, recibirán premios los equipos con doce corredores o más, que se inscriban y participen en la prueba. Además, habrá sorteo de regalos y bolsa del corredor para todos los participantes.

Toda la información está disponible en la web de la carrera https://www.guadarrama.es/vueltajarosa/  o realizando las consultas necesarias a: clubatletismoguadarrama@yahoo.es