Guadarrama cerrará la programación de primavera este fin de semana con la actuación de Travis Birds en Guadarrama, cantante madrileña revelación. Un concierto que forma parte de la gira de presentación de su nuevo disco La costa de los mosquitos, y que incluyea Guadarrama como una de las localidades para presentar este trabajo.

Travis Birds es el nombre artístico de una madrileña que, con tan solo 30 años, y su especial y auténtica forma de cantar y componer ya ha conseguido situarse en la cima. Se dio a conocer en 2018 cuando su canción Coyotes, se convirtió en la canción de la serie El embarcadero serie de Movistar+, producida por Vancouver media y Atresmedia studios. Una desgarradora canción con una intensa interpretación y una letra feroz. “Coyotes describe la evolución en las fases de una obsesión, en la que la posibilidad de conquista, destroza y convierte al individuo en animal.

En 2019, junto a Benjamín Prado, destacó con su versión del 19 días y 500 noches de Joaquín Sabina, formando parte del disco Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo, en el que fue incluida al lado de estrellas como Alejandro Sanz, Robe Iniesta o Amaral.

Travis Birds acaba de publicar su segundo disco, La costa de los mosquitos producido por Álvaro Espinosa y Calaverita Records, un trabajo en el que “Madre Conciencia” es el segundo single. Un nuevo trabajo con el que al igual que “Coyotes” volverá a hablar de una obsesión. “Una obsesión centrada en el remordimiento, el sentimiento de cargo de conciencia, suciedad de espíritu y a la vez la imposibilidad de vencer al lado malo de una forma mental, impura y destructiva. «Madre Conciencia» como el límite, como esa juiciosa voz en la cabeza que te impone que es lo correcto, con su serenidad infranqueable, una especie de santa imperturbable, serena y juzgadora”.

Música desde el interior diseñada desde una original fusión de distintas personalidades sonoras para disfrutar de la mejor versión de Travis Birds.

La actuación de Travis Birds en Guadarrama tendrá lugar en el Centro Cultural La Torre. La entrada será libre pero el aforo está limitado por las exigencias sanitarias impuestas por la pandemia, por lo que los que estén interesados en disfrutar de esta oportunidad deberán solicitar su invitación una hora antes de que comience el concierto en la taquilla del Centro Cultural La Torre.

La actuación tendrá lugar el sábado 5 de junio, a las 20:00 horas, en el centro Cultural La Torre y la entrada a la sala se permitirá desde las 19:30 horas. El espectáculo tendrá una duración de alrededor de 75 minutos. Será obligatorio el uso de mascarilla, que deberá mantenerse durante toda la actuación, así como la toma de temperatura en el acceso y el uso de gel hidroalcohólico.   

Si quireres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.