ADESGAM EN LAS IV JORNADAS MULTIDISCIPLINARES DEL PARQUE NACIONAL ORGANIZADAS POR EL IES SIERRA DE GUADARRAMA

0

Adesgam participará un año más en las jornadas organizadas por el IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real.

Se trata de un encuentro e intercambio libre y gratuito entre todos aquellos que quieran saber algo más la Sierra en general y del Parque Nacional en particular, desde una perspectiva amena, divulgadora y multidisciplinar

Una de las líneas estratégicas del IES Sierra de Guadarrama es el “Respeto y cuidado del medio ambiente”. Para seguir sus directrices uno de los objetivos es “difundir el estudio y conocimiento del medio ambiente en general y del entorno del centro en particular”. Y para ello se utiliza un indicador de logro que es la comprensión de los problemas del medio ambiente y del desarrollo sostenible desde un punto de vista científico integrándolo en el Proyecto Educativo de Centro.

Para lograr convertir al IES Sierra de Guadarrama en el centro educativo de referencia del nuevo Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, desde hace varios años se realiza una colaboración estable con el Parque Nacional, con Adesgam, con el ayuntamiento de Soto del Real, con El Guadarramista, con la Asociación de Padres de Alumnos, con la Federación Madrileña de Montaña, con la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, con los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y con Amigos de la Tierra. Estas Jornadas divulgativas y multidisciplinares del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama son uno de los mejores ejemplos de colaboración.

Aquí puedes consultar la programación de este año 2019.

Hasta el 19 de mayo puedes participar en el concurso de «Fotografía el Guadarrama» con premios de hasta 200,00 euros.

Share.

About Author

Leave A Reply