Adesgam participa en el Foro SICTED 2018, en Valencia, el mayor encuentro de calidad turística en España

0

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) participa en el XV Foro SICTED 2018 que se celebra en Valencia los próximos 29 y 30 de noviembre, donde los expertos y profesionales del sector participantes debatirán sobre las  oportunidades y desafíos para el sector turístico en general y para los destinos en particular, que apuestan por la calidad como eje del desarrollo de sus estrategias competitivas.

 La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) presenta el 30 de noviembre en el Foro SICTED 2018 el proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa”

Desde Adesgam, se presentará el proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa”, desarrollado durante 2017 y 2018 en el marco de la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid, que financia el proyecto, y que tiene como uno de sus  objetivos la potenciación del turismo sostenible en enclaves naturales y culturales tan valiosos como la Sierra de Guadarrama y la Sierra Norte de Madrid para el desarrollo socioeconómico del territorio.

Se trata de un proyecto de colaboración entre los destinos Sierra de Guadarrama y Sierra Norte de Madrid en el marco de la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid

Los organizadores, Secretaría de Estado de Turismo y  la Comunidad Valenciana, quieren que el  proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa” sirva como ejemplo de que la cooperación  entre destinos turísticos, como la Sierra Norte de Madrid y la Sierra de Guadarrama, constituye uno de los mejores modos de incrementar y mejorar su competitividad.

El XV Foro SICTED 2018 (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) se encuentra organizado por la Secretaría de Estado de Turismo de España en colaboración con la Comunidad Valenciana

El proyecto ha creado  productos y circuitos turístico-gastronómicos reales, basados en cuatro palancas, amor por el territorio, calidad del producto, pasión del productor y la sabiduría del cocinero. Se han diseñado, con la asistencia de  Koan Consulting, paquetes como “Trilogías de miel, queso y cerveza comercializado por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama para deleite de visitantes  y turistas gastronómicos.

Adesgam,  también participará en la  mesa redonda “¿Cómo revitalizar la Mesa de Calidad del destino?”, cuyo objetivo es realizar propuestas de mejora y buenas prácticas a implantar en los casi 200 destinos españoles que participan en Sicted. Las mesas de calidad constituyen el órgano de gestión del Sicted en los destinos turísticos adheridos.

El proyecto se aborda por Adesgam, como gestor del destino SICTED Sierra de Guadarrama , cuyo objetivo es la conciencia integral de destino y la identificación de objetivos comunes entre los agentes implicados. Además, se enmarca  en  los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, y en el ámbito  del triple balance social-cultural, ambiental-paisajístico y económico-empresarial, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la Sierra de Guadarrama y de la Sierra Norte de Madrid.

Share.

About Author

Leave A Reply