Adesgam potencia la innovación turística en el destino Sierra de Guadarrama

0

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) organiza el 30 de octubre  en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real el taller “Innovación en turismo”

El 30 de octubre  se celebra en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real  el taller  de  “Innovación en turismo en la Sierra de Guadarrama”, organizado por  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismo y el ayuntamiento de Soto del Real.

Todos los asistentes aprenderán que hablar de innovación no es sólo hablar de tecnología, sino de un modo distinto de hacer las cosas para atender las exigentes y cambiantes demandas de los clientes. El objetivo es aplicar de modo realista la innovación en el sector turístico de la Sierra de Guadarrama.

La OMT (Organización Mundial del Turismo) dedicó el  Día Mundial del Turismo el pasado 27 de septiembre a la innovación y transformación digital

El formador, Jimmy Pons, trabajará con los empresarios, técnicos y responsables públicos para diseñar una hoja de ruta que facilite dónde y cómo es factible innovar en una Pyme turística, con independencia de su pertenencia al sector  hotelero, restaurador o de actividades.

Los empresarios de la Sierra de Guadarrama se esfuerzan cada vez más en  lograr experiencias más satisfactorias para los turistas, por lo que el taller se centrará en la innovación en la venta, el producto y la promoción bajo un enfoque de la conversión en cliente.

El taller se enmarca en el proyecto “Proyecto de mejora de la oferta del destino Sierra de Guadarrama” dirigido a mejorar la competitividad del sector a través de la formación y que se encuentra  financiado por la Dirección General de Turismo en el marco de la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 que  presenta la formación empresarial como uno de sus pilares.

La Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 presenta como uno de sus pilares estratégicos  el impulso a la formación empresarial para el incremento de la competitividad del sector turístico

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 12 promueve una producción y consumo responsables, que contribuya a mejorar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del territorio. Además, los asociados de Adesgam apuestan por la gestión del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española  en Destinos) de la Sierra de Guadarrama.

Para participar y para cualquier información adicional se puede  llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico  a adesgam@adesgam.org .

 

Share.

About Author

Leave A Reply