Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) ha presentado la guía turística  Destino …Sierra de Guadarrama en un escenario tan serrano y que transmite tantas emociones  como es el Museo del Esquí “Paquito Fernández Ochoa”.

La oferta de alojamiento, restauración y empresas de turismo activo de la Sierra de Guadarrama propuesta en la guía es muy diversa, para todo tipo de gustos y posibilidades económicas, permitiendo disfrutar tanto a quien viaje en pareja, con familia, con amigos o en solitario.

La amplia oferta de mercados, exposiciones, conciertos, teatro, cine, jornadas de la miel…de la montaña  de la Sierra de Guadarrama ocupa un lugar destacado en la guía, complementando la rica y diversa naturaleza que ha servido para la protección  de gran parte del territorio como Parque Nacional, Parque Regional y Reserva de la Biosfera.

La publicación  permite poner en valor la complementariedad territorial de los recursos culturales y naturales que ofrecen los   pueblos serranos  de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Navacerrada  y  Soto del Real.

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, como anfitrión del evento transmitió a los asistentes su interés porque Cercedilla siga siendo un municipio protagonista del turismo en la Sierra de Guadarrama desde una óptica comarcal.

José Conesa, presidente de Adesgam, destacó la importancia de pensar en las necesidades del cliente de la Sierra de Guadarrama, apostando por la calidad, más que por la cantidad, para el desarrollo turístico y “para ello no existen varitas mágicas, se trata de trabajar con objetivos, a medio plazo, con constancia…hacia la mejora continua, y por supuesto desde una colaboración real público-privada”.

El Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, incidió en los valores intangibles y emocionales que la Sierra de Guadarrama despierta en los madrileños, como uno de los  atributos más valiosos del territorio, que debe servir para lograr la captación de turistas de otras zonas de España, así como del turista internacional, pero para ello es fundamental la calidad del producto turístico y del servicio.

En definitiva la publicación permitirá al turista, conocer, valorar, disfrutar y proteger la Sierra de Guadarrama.

Descárgate la publicación aquí.