El municipio de Alpedrete es el anfitrión del cross escolar organizado por la Asociación Deportiva de la Sierra (ADS) que se celebrará el próximo 18 de noviembre a partir de las 10:30 de la mañana. El lugar dónde tendrá lugar la prueba es la zona de entrada a la Dehesa Municipal por el acceso cercano a la conocida como “cantera de las truchas”. El circuito se definirá en función del tiempo y el estado del terreno.

En este cross escolar participan 16 municipios de la Asociación Deportiva de la Sierra que se organizan en 4 sectores de 4 municipios cada uno. Alpedrete comparte sector con Collado Mediano, Navacerrada y Becerril de la Sierra. Todos los centros escolares de Alpedrete participarán en la prueba y por ser el municipio organizador pueden competir todos los corredores que lo deseen. En resto de municipios tiene limitado a
300 el número de corredores.

Los corredores mejor clasificados participarán en la final ADS en la que estarán presentes los atletas más destacados de los cuatro sectores. El resulto de esa final servirá para determinar quiénes serán seleccionados para la final de la Comunidad de Madrid.

La prueba se divide en las siguientes categorías y distancias:
 Prebenjamín (600 metros)
 Benjamín masculino y femenino, y alevín femenino (1.000 metros)
 Alevín masculino e infantil femenino (1.300 metros)
 Infantil masculino y cadete femenino (2.000 metros)
 Cadete masculino (3.000 metros)