El Carnaval de Alpedrete presenta como novedad de 2018 el Mercado que se instalará del 9 al 11 de febrero en la plaza de Francisco Rabal que incluye productos de bisutería, ropa, comida…, así como talleres y actividades diversas. Se inaugurará el viernes 9 de febrero a las 17:00 de la tarde. Una hora después comenzarán actividades de magia, cuenta cuentos, globoflexia, pintacaras…, que se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana.
Las actividades tradicionales de Carnaval comenzarán el viernes 9 de febrero con el pregón, al que seguirá un espectáculo infantil. El sábado 10 se celebrará el desfile de Carnaval a partir de las 17:30 de la tarde que partirá un año más del Parque Central para llegar una hora después a la Casa de Cultura Asunción Balaguer. El desfile será amenizado por la batucada “Afro Duo”. En la Casa de Cultura se celebrará a partir de las 18:30 de la tarde el concurso de disfraces.
El martes 13 de febrero se ha previsto a las 11:00 de la mañana un pasacalle infantil realizado por los alumnos de los CEIP Clara Campoamor, Santa Quiteria y El Peralejo. Al día siguiente tendrá lugar el paseo fúnebre que inicia el final del carnaval. A las 19:00 de la tarde comenzará el adiós que culmina con la quema de la sardina y el cierre del Carnaval 2018 con una sardinada para todos los asistentes