Concurso de carteles: ALPEDRETE EN UNA IMAGEN

El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en marcha la celebración de un concurso de elaboración de carteles bajo el título genérico “Alpedrete en una imagen”. La edición 2017 pide a los concursantes la confección de un cartel original cuyo tema es el “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra el próximo 8 de marzo de 2017.

En el concurso pueden participar todas las personas que lo deseen, sean diseñadores gráficos profesionales o aficionados, que tengan más de 18 años, así como empresas de comunicación. Es requisito imprescindible para poder hacerlo que las personas físicas y las empresas estén radicadas en el municipio de Alpedrete.

“Alpedrete en una imagen” pretende fomentar la participación ciudadana a través de la comunicación institucional y crear un estilo propio en la difusión de los principales eventos organizados por el Ayuntamiento. Por este motivo, el concurso permite a los participantes presentar tres carteles con los que podrán obtener un máximo de 10 puntos. El cartel que se refiere al “Día Internacional de la Mujer” se valorará sobre un máximo de 7 puntos. Los participantes también podrán presentar otro trabajo sobre
temática deportiva, que será valorado sobre un máximo de 1,5 puntos y una tercera propuesta sobre temática ambiental, también valorada sobre un máximo de 1,5 puntos.

El jurado, al disponer de tres muestras sobre diferentes temáticas podrá valorar criterios artísticos como la originalidad, el diseño o la técnica empleada, criterios comunicacionales como la claridad, la potencial eficacia del mensaje propuesto o la creación de un estilo identificable, y criterios de versatilidad para su utilización en soportes impresos y telemáticos.

El premio para el ganador es la firma de un contrato menor con el Ayuntamiento de Alpedretre para la elaboración de una docena de diseños de carteles a los largo del año 2017 por un importe total de 2.400 euros, 200 euros por cartel.