Consulta los libros de la biblioteca de Alpedrete desde casa

El Ayuntamiento de Alpedrete es uno de los más de 80 municipios en los que desde este mes de junio funciona el carné único de los servicios bibliotecarios. De esta manera, cualquier persona que tenga el carné de la biblioteca de Alpedrete puede renovarlo por otro que le permitirá tener acceso tanto a los libros, discos, vídeos y revistas como al resto de servicios y actividades de las bibliotecas adscritas. Para obtener el nuevo carné es necesario presentar el D.N.I., el antiguo carné de la biblioteca y rellenar una instancia.

Aprovechando el proyecto de carné único, se ha renovado el catálogo web, que contiene más de 7 millones y medio de documentos. A partir de este mes de junio, en Alpedrete es posible consultar los fondos de la Biblioteca Municipal desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta o teléfono) y lugar.

En la página web del Ayuntamiento de Alpedrete se han creado dos enlaces. Uno para consultar los fondos de la biblioteca municipal. Desde éste se puede averiguar si existe el libro, disco o vídeo deseado y, en caso de que así sea, si está disponible o cuándo está prevista su devolución. El otro enlace facilita el acceso a todas las bibliotecas en la que está vigente el carné único.

Más bibliotecas, un solo carné

Actualmente, el carné único se puede utilizar en 80 bibliotecas públicas, 86 bibliotecas escolares, 13 bibliobuses y en la Biblioteca Regional de Madrid.

El proceso de integración de las bibliotecas municipales está previsto que finalice dentro de dos años con la inclusión de 200 bibliotecas.

Por el momento se han completado dos fases. En la primera se integraron las bibliotecas de: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Móstoles, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Y en la segunda las de Algete, Alpedrete, Boadilla del Monte, Camarma, Chapinería, Chinchón, Ciempozuelos, El Álamo, Fuente El Saz, Griñón, Guadarrama, La Cabrera, Meco, Mejorada del Campo, Moralzarzal, Paracuellos del Jarama, Rivas Vaciamadrid, Robledo de Chavela, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Torrelaguna, Velilla de San Antonio, Villa del Prado y  illanueva del Pardillo.