Llegan las fiestas de Don Carnal y Doña Cuaresma, y con ellos el Desfile de Carnaval 2019. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las comparsas que deseen participar en el concurso de disfraces, que se prolongará del 4 al 22 de febrero. Para apuntarse a la modalidad de comparsas es necesario un mínimo de cuatro personas. La inscripción se efectuará en la secretaría de la Casa de Cultura Asunción Balaguer (plaza de Francisco Rabal, nº 2. Teléfono 918571590 en horario de 10:00 a 14:00 horas). Las personas que prefieran ser parte del concurso individual podrán inscribirse el mismo día del concurso a la entrada del salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

El concurso de disfraces se celebrará el 2 de marzo después del desfile de Carnaval que comenzará a las 17:30 de la tarde en el Parque Central, desde donde se recorrerán las siguientes calles: avenida de Los Canteros, plaza de la Constitución, calle Real, plaza de la Villa, calle del Maestro y plaza de Francisco Rabal.
Cada categoría (individual y comparsas) tendrá tres premios. Un cofre regalo para los participantes en la categoría individual y una cesta para la categoría de comparsas.