El Ayuntamiento de Alpedrete organiza una serie de actos relacionados con la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El objetivo es denunciar todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer.

24 de noviembre: Aspectos jurídicos frente a la ruptura

Coloquio guiado por las abogadas del servicio de asesoría jurídica para víctimas de violencia de género (Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Mancomunidad THAM). El coloquio tendrá lugar en el Edificio Polivalente (plaza de la Constitución de Alpedrete) a partir de las 18:30 de la tarde. Todos los viernes, esta asesoría jurídica atiende a dos municipios de la THAM, en función de la
procedencia de las usuarias citadas cada semana.

28 de noviembre: “La incorruptible”

Obra de teatro interpretada por Nagüal Teatro. La entrada es gratuita y está autorizada para todos los públicos. La representación tendrá lugar a las 20:00 en el teatro de la Casa de Cultura Asunción Balaguer (plaza de Francisco Rabal). Al finalizar la representación se dará cuenta del resultado del VIII Concurso de Microrrelatos organizado por la THAM con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

28 de noviembre: Actividad Deportiva Solidaria

La recaudación de la actividad solidaria del mes de noviembre organizada por ADIP se destinará a un Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas a través de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (www.separadasydivorciadas.org).
La propuesta deportiva es doble. A partir de las 11:00 de la mañana se realizará una clase de BodyPump (programa de entrenamiento que se basa en el levantamiento de pesas) y de BodyCombat (programa de entrenamiento basado en distintos movimientos inspirados en las artes marciales).