Feria del Libro 2016

Libros, autores y espectáculos, también algún premio, dan forma a la Feria del Libro 2016. El sábado 23 a las 10:00 de la mañana se abrirán oficialmente las casetas Feria, en las que se distribuirán libreros y autores. En la Plaza de Francisco Rabal se asentarán las tres librerías que existen en Alpedrete (Raser, La Milana y Pazos), y los autores invitados, también del municipio. Y en el interior de la Casa de Cultura Asunción Balaguer estará la Biblioteca del Laberinto, implicada directamente en el “I Encuentro del Fantástico” que se celebrará en el salón de actos a lo largo de todo el sábado.

Raser, La Milana y Pazos expondrán y pondrán a la venta sus libros durante el sábado y el domingo. Con cada adquisición los compradores recibirán un tique para participar en el sorteo de una tablet. Lo único que deben hacer es rellenar el boleto con su nombre y teléfono, y depositarlo en una urna. El sorteo se realizará el domingo 24 a las 13:00 de la tarde en la Plaza de Francisco Rabal.

Junto a las librerías se situarán las casetas destinadas a escritores de la localidad. A partir de las 11:30 de la mañana presentarán y firmarán sus ejemplares. Han confirmado su asistencia Pablo Mellado con “Prohibido preguntar”, Yolanda Campos con “Primer intento”, Miguel Ángel Garcimartín Ruiz con “En busca de la mujer fantasma”; Alfageme con “Pancha Tantra, la magia de la fábula» y Ricardo Parellada con “Divertimentos filosóficos”.

Las casetas conforman el paisaje habitual de la Feria del Libro 2016 que se completa con actividades de todo tipo.

Programa Feria del Libro
Sábado 23

• 12:00 Cuentacuentos en la Bibliioteca Municipal «El tenderete de los cuentos» a cargo de CuentaCris.
• A partir de las 11.00 Lectura de “El Quijote”, en la Residencia de los Llanos.
• 12:00-14:00 Cata de jamón en el hall de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.
• 13:00 Teatro de improvisación, a cargo de ImproviSierra Teatro. En la Plaza de Francisco Rabal se crearán historias improvisadas que nacen a partir de los títulos e ideas que el público escribe o propone.
• 21:00 «500 razones para leer». La Plaza de Francisco Rabal se llenará de libros iluminados en un montaje realizado por Escool.

Domingo 24

• 12:00 Cuentacuentos en inglés “Mister Wiz” a cargo de Chameleon Theatre con Mike Schaupp. Plaza de Francisco Rabal.
• 13:30 “Cuentos sonantes y títeres”, a cargo de Artefusión Títeres. Tres originales cuentos entrelazados por la magia de los títeres, donde el humor se enamora de la fantasía y la solidaridad se hermana con la diversidad. Plaza de Francisco Rabal.