La II Edición del Festival Stone se celebrará el sábado 3 de septiembre de 14:00 de la tarde a 02:00 de la madrugada en la explanada de entrada a la Dehesa Municipal.

La edición 2016 presenta varias novedades. La primera es que los 8 grupos que

actuarán en el festival han sido seleccionados por el jurado del festival entre las 12 maquetas presentadas. Los ocho grupos seleccionados son Consentidos, Air Hockey, Noiah, Nuwanda, Quanah, Guss Martin, A Blackened Sight y Linze. El ganador del concurso recibirá un premio de 1.200 euros.

La segunda novedad respecto a la edición de 2015 es que habrá un grupo invitado. La banda elegida es Marlon, conjunto emergente de 2016 con dos singles editados: “Todo va a ir bien” y “Haz conmigo lo que quieras”. El grupo Marlon, formado en la localidad asturiana de Salinas, está integrado por Adri (voz), Maradona (guitarra), Jorge (bajo), Juanin (guitarra) y Javi (batería).

A  la  primera  edición  del Festival  Stone,  celebrada  el  5  de  septiembre de 2015, acudieron 3.000 personas. Igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Alpedrete ha dispuesto todos los servicios de seguridad necesarios para que el macro-concierto transcurra con normalidad. Los asistentes dispondrán en el interior del recinto de servicios de restauración.