3.750 participantes en le III Fiesta del Deporte

ADIP, organizador de la III Fiesta del Deporte junto al Ayuntamiento de Alpedrete, ha calculado en unas 3.750 el número de personas que han acudido a la Ciudad Deportiva Municipal durante este evento, que comenzó el jueves 31 de marzo a las 17:00 de la tarde y concluyó el sábado 2 de abril a las 20:00 de la tarde.

En el ámbito puramente deportivo, las masterclass de ciclo indoor registraron 135 usuarios, 67 en Body Combat, el reto 10×1000 otros 40 participantes o los clinics de raqueta más 60 asistentes… Todas las actividades fueron sumando hasta alcanzar los 1.750 participantes. A ellos, ADIP suma unos 2.000 acompañantes (familiares, amigos y vecinos) que se acercaron por la Ciudad Deportiva Municipal. El momento de mayor afluencia coincidió con las exhibiciones infantiles, seguidas masivamente por sus familiares.

La III Fiesta del Deporte también fue solidaria. El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Por este motivo, para participar en algunas de las actividades era obligado donar al menos 1 euro. Se recaudaron 481,58 € sumando las aportaciones realizadas por los participantes y por ADIP. El dinero se entregó a la Asociación Pro Autismo Arcoíris.

Esta asociación nace de la necesidad de los padres y madres de niños con trastornos del Espectro Autista (TEA) de la zona noreste de la Comunidad de Madrid de buscar espacios comunes para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Actualmente, el TEA se diagnostica a 1 de cada 100 niños. Se trata de un trastorno de origen neurobiológico que altera su manera de estar y relacionarse con el entorno. Dicen desde la Asociación Pro Autismo Arcoíris que “el autismo no es un error de procesamiento, es un sistema operativo distinto”.