Alpedrete incluido en la memoria de la Semana Europea de la Movilidad

0

El Ministerio para la Transición Ecológica ha hecho públicos los documentos que recogen las actividades realizadas en España durante la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebró del 16 al 22 de septiembre de 2018.

Alpedrete es uno de los municipios que figura en la memoria correspondiente al año 2018 en la que se detalla la acción internacional que con el lema “Combina y muévete” se realizó en 2792 ciudades de 54 países, superando en 266 poblaciones las que participaron en 2017. La Semana Europea de la Movilidad culminó en el Día sin Coches, en el que las ciudades participantes dedican una o varias zonas exclusivamente a los peatones, los ciclistas y el transporte público durante un día completo. En 2018, celebraron el Día sin Coches 1 153 ciudades.
Los datos referidos a España se sintetizan en la participación de 473 municipios, con casi 26 millones de habitantes involucrados. España es el segundo país europeo con mayor seguimiento después de Austria, que inscribió 559 municipios. En la Comunidad de Madrid una veintena de ayuntamientos están incluidos en la Semana Europea de la Movilidad y 13 en el Día Sin Coches. El municipio de Alpedrete estuvo presente en ambas celebraciones.

Otro de los asuntos que valora el gobierno en su memoria es la puesta en marcha de medidas permanentes, acciones e iniciativas que perduren en el tiempo con el objetivo de contribuir al cambio de hábitos en la movilidad de la ciudadanía. España lidera esa clasificación con 333 municipios y 2 520 acciones. Alpedrete aporta a este capítulo el “Metrominuto” y el “Decálogo del buen ciclista”.

Las medidas permanentes en España se clasifican en ocho grandes bloques:
• Nuevas o mejoras de las instalaciones para bicicletas
• Peatonalización
• Servicios públicos de transporte
• Reducción de tráfico y sistemas de control de acceso
• Accesibilidad
• Nuevas formas de uso y propiedad de vehículos
• Distribución de mercancías
• Gestión de la movilidad

Share.

About Author

Leave A Reply