Alpedrete. Metrominuto: ¿a pie, en bici o en coche?

0

El Ayuntamiento de Alpedrete ha decidido poner a disposición de la ciudadanía un plano llamado “Metrominuto” que mide el tiempo aproximado que se tarda en recorrer el mismo trayecto a pie, en bicicleta y en coche. Son desplazamientos habituales que toman como punto de referencia lugares de uso común: la estación de Renfe, la Plaza de la Constitución, la Casa de Cultura o Los Negrales.

La rueda de prensa tendrá lugar el martes 15 de mayo a las 10:00 de la mañana en el parque de El Peralejo (en la zona cercana al quiosco). En ella participarán miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, así como ciudadanos y ciudadanas que han participado en la elaboración de “Metrominuto”.

La idea surgió en el grupo de movilidad del Consejo Sectorial de Medioambiente y los encargados de elaborar Metrominuto han sido los miembros de la asociación Bicisierra.

El resultado del trabajo muestra, por ejemplo, que el tiempo necesario para desplazarse desde el Centro de Salud a la Casa de Cultura son 9 minutos a pie, 4 en bicicleta y 3 en coche. En ningún caso se acumula el tiempo que se tarda en aparcar o la densidad del tráfico, ya que se trata de circunstancias sobre las que es muy difícil de computar o asignar un valor medio.

Share.

About Author

Leave A Reply