Alpedrete. Nuevo cesped del campo de fútbol y pistas de pádel

0

El césped artificial del campo de fútbol y de las pistas de pádel son las últimas inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Alpedrete en la Ciudad Deportiva Municipal. En concreto se han invertido 94.707,97 euros en el campo de fútbol y 9.880 euros en las pistas de pádel. A esas cantidades habría que sumar el IVA.

El antiguo césped se ha sustituido después de casi 14 años, cuando la vida útil es de 10 años. El anterior se instaló en 2004. Los trabajos han consistido en la renovación del césped artificial y la revisión del riego, dejando el campo en condiciones óptimas para la práctica y fomento de las actividades de fútbol 7 y fútbol 11 de las escuelas municipales, colegios públicos, instituto y entidades deportivas del municipio. El material utilizado ha sido monofilamento de altas prestaciones “Dtex” 370 micras de espesor y 60mm de altura con certificado Fifa Quality Pro con relleno de arena de sílice.

El alcalde, Carlos García Gelabert, ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento de Alpedrete con la práctica deportiva en las mejores condiciones y ha recordado que el club de fútbol de Alpedrete no ha pedido ni un partido desde que juega en el nuevo césped”.

En el caso de las pistas de pádel se ha sustituido el césped de las cuatro que existen en la Ciudad Deportiva. El deterioro de todas ellas era más que evidente. Se llevaban usando 8 años, cuando su vida útil en buenas condiciones es de 5 años. El material instalado ha sido césped sintético Tiger Turf Pádel Multi de 15 mm de altura con arena de sílice para sujeción.

Ana Isabel Balandín, concejala de Deportes y Juventud, ha anunciado que han comenzado en el parque de El Peralejo “las obras para la construcción de una pista de pumptrack. Esperamos que esté terminada antes de que finalice el año. Con esta iniciativa se cumple la ejecución de uno de los proyectos que decidió la ciudadanía con sus votos en los primeros presupuestos participativos”.

Share.

About Author

Leave A Reply