El Ayuntamiento de Alpedrete ha habilitado un sistema de acceso a la sede electrónica para las personas que no tienen DNI electrónico o certificado digital. También sirve para quienes deseen hacer sus gestiones desde un móvil sin certificado digital. El sistema se denomina PIN 24 horas y a través de él cualquier persona puede hacer telemáticamente las gestiones municipales que necesite.

El único trámite que debe realizar la persona interesada en utilizar el PIN 24H es registrarse como usuario. Ese registro se hará presencialmente en el Ayuntamiento para asegurar la identidad del interesado y evitar suplantaciones. Los únicos datos que debe aportar son el Documento Nacional de Identidad y un número de teléfono móvil, además de firmar la instancia en la que solicita la activación del servicio.

Con la puesta en funcionamiento del PIN 24H, el Ayuntamiento de Alpedrete pone a disposición de la ciudadanía una nueva herramienta que facilita los trámites a través de la Sede Electrónica municipal y avanza en la Ley 39, de reciente entrada en vigor, que propugna la digitalización total de las administraciones públicas.