El sábado 4 de noviembre se representará en la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Apedrete “Tristana”, de Benito Pérez Galdós. La función comenzará a las 19:00 de la tarde. El precio es de 6 euros la entrada general y 3 euros la reducida. Las entradas se pueden reservar en la secretaría de la Casa de Cultura o llamando al teléfono: 918571590.

“Tristana”, con una duración de 90 minutos y para público adulto, es una mujer que sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre. Se une así a la explosión de protagonistas femeninas que a finales del siglo XIX claman por la independencia de la mujer.

Benito Pérez Galdós funde en el personaje de Tristana sus experiencias amorosas con la joven actriz Concepción Ruth Morell y con la novelista Emilia Pardo Bazán. Frente a ella, como en un triángulo imposible, el seductor caduco don Lope y el joven pintor Horacio, incapaces de respetar sus deseos de aprendizaje y emancipación. Y a su lado, como cómplice y confidente, la criada Saturna, la mujer apegada a la realidad. La función que invita a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual.

“Tristana” está interpretada por Olivia Molina. Diana Palazón representa a “Saturna”, “Don Lope” es Pere Ponce y Alejandro Arestegui encarna a “Horacio”.