Una amplia delegación de la sección de tenis de mesa de la AD Collado Mediano se desplazó durante el puente de Todos los Santos hasta la localidad alicantina de Villena para disputar el torneo zonal clasificatorio para el Estatal. Entre el viernes 1 y el domingo 3, los jugadores collaínos se enfrentaron tanto a palistas de otros clubes de la Comunidad de Madrid como de Canarias, Valencia y Castilla-La Mancha por un puesto en el torneo nacional.

El mejor resultado de los serranos vino de la mano de Ángela Rodríguez, que logró imponerse en el torneo Infantil femenino tras ganar los siete partidos que disputó durante la competición. La segoviana cerró la fase de grupos sin ceder un solo set, ganando los cinco partidos que jugó por 3-0, y se plantó en las semifinales para enfrentarse a una vieja conocida, la jugadora del Parla TM María Alía, a la que venció por 3-1.

En la final, Marta Ortega fue la rival de Ángela. La collaína se impuso en un un ajustado encuentro, resuelto en las ventajas del último set (3-2), y se proclamó campeona del torneo zonal. Este resultado ratifica el buen trabajo que está llevando a cabo la jugadora de la AD Collado Mediano en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde reside y entrena desde principios de esta temporada.

Resto de categorías

Entre el resto de jugadores de la delegación collaína que tomó parte en la competición, cabe destacar el papel del equipo en la categoría Sub23 masculina. Un total de cuatro jugadores collaínos se colaron entre los 16 mejores del torneo: Daniel Bailón (noveno), Jaime Morata (duodécimo) , Jorge Jiménez (quinto) y Ángel Ayuso. Además, en juvenil femenino, Candela Martínez fue séptima y Ana De La Mata obtuvo la octava posición.

El resto de la delegación serrana estuvo compuesta por: Alberto Rodríguez, Izel Poley, Juan Rodríguez, Mateo García, Mario Hidalgo, Juan Carlos Tesoro, Jorge De La Mata, Marius Florin y Juan Rodríguez senior.

Próxima jornada

La competición liguera regresa el fin de semana con los dos equipos de División de Honor jugando simultáneamente en el Polideportivo Eduardo Guillén el sábado (9 de noviembre), a las 17:30 horas. El conjunto masculino se enfrentará al líder, el ETM Torrelavega, y el femenino al Leganés-Rivas, encuentro clave para eludir los puestos de descenso.