Un total de seis jugadores de la Agrupación Deportiva de Collado Mediano han  participado ya en la competición que se disputa en Armilla (Granada).

Una delegación de la sección de tenis de mesa de la Agrupación Deportiva de Collado Mediano se ha desplazado esta semana hasta la localidad granadina de Armilla para disputar el Campeonato de España absoluto y las Copas de SSMM Los Reyes. En total, han sido seis los jugadores del club serrano que han tomado parte en las competiciones individuales y de dobles disputadas desde ayer martes: Ángela Rodríguez, Ana de la Mata, Ángel Ayuso, Jorge Jiménez, Daniel Bailón y Jaime Morata.

Hay que destacar el papel de Ángela Rodríguez, que ha conseguido meterse en las semifinales del torneo individual. Tras lograr la primera posición de su grupo en la fase previa, la jugadora collaína se imponía en octavos de final a Marina Ñíguez y en cuartos a Sofía Barba. Las semifinales se disputarán mañana jueves, a partir de las 12:00 horas, y su rival será Claudia Caymel; de lograr el pase a la final, jugaría el partido por el título también mañana jueves, a partir de las 18:15 horas. En todo caso, y una vez que al podio de la competición suben los cuatro mejores del torneo, Ángela Rodríguez tiene asegurado un puesto de honor entre las mejores del torneo.

Por otro lado, también en la categoría individual, Ana de la Mata, Jorge Jiménez, Daniel Bailón y Jaime Morata no lograron superar la fase previa. Sí lo hizo Ángel Ayuso, quien caería posteriormente en treintaidosavos de final con Francisco Miguel Ruíz.

Respecto a las pruebas de dobles, Ángel Ayuso también se ha asegurado una plaza en el podio junto a Rafael de las Heras. Ambos jugarán también las semifinales mañana jueves, a partir de las 10:45 horas, frente a la pareja formada por Carlos Caballero y Jorge Ausín. De lograr el pase a la final, la disputarían también mañana jueves, a partir de las 16:45 horas.

Por último, la dupla collaína formada por De La Mata y Ángela Rodríguez caía en dieciseisavos de final y el conjunto Jiménez-Morata se quedaba en treintaidosavos. Además, Daniel Bailón llegaba junto al exjugador collaíno Miguel Chamorro hasta los dieciseisavos de final. En la prueba de dobles mixto, ninguno de los jugadores de la AD Collado Mediano lograba superar la primera ronda.

La Copa del Rey comienza el viernes El viernes será cuando empiece la lucha por las Copas de SSMM Los Reyes. El equipo masculino de la Agrupación Deportiva de Collado Mediano participará en la Copa del Rey con Ángel Ayuso, Daniel Bailón, Jorge Jiménez, Jaime Morata y Diego Sánchez. En la fase de grupos jugarán frente a AD Vincios, Hispalis TM y Asisa Borges Vall; en función del puesto obtenido en dicho grupo, pasarán a la lucha por el título o a la disputa de los puestos del quinto al decimosexto. 

Si quieres conocer más sobre la actualidad de nuestra comarca, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.