La Asociación de Artesanas de Guadarrama ha elaborado colgantes, pendientes, pulseras, gorros, bufandas, cuadros, cajas, bolsas… y muchas más creaciones artesanales que, estarán disponibles para su venta en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio en el mercado que la asociación pone a disposición del público hasta el próximo viernes 20 de diciembre.

Objetos realizados a mano en cuero, plata, lana, tela, madera, estaño, cristal, etc… que recoge el trabajo y las horas de labor de estas artesanas que ya han convertido su mercado en una tradición navideña en la localidad.

Una gran oportunidad para adquirir artículos que se convertirán en los originales y prácticos obsequios para estas fiestas a unos precios muy asequibles. Piezas únicas trabajadas con paciencia que están al alcance de todos los bolsillos, que muestran la habilidad, el trabajo y el talento de las personas que apuestan por ofrecer a los vecinos y visitantes de Guadarrama objetos artesanos y manuales.    

Una buena opción a precios más que ajustados que quien lo desee podrá aprovechar en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, desde las 11:30 hasta las 13:30 horas y desde las 17:30 a las 20:30 horas.

La Asociación de Artesanas de Guadarrama, formada en la actualidad por alrededor de trece mujeres, no es excluyente para hombres, muy al contrario está abierta a la asociación de todos aquellos de la localidad que quieran formar parte de ella, con el objetivo de apostar por poner en valor el trabajo artesano que se realiza en la localidad e impulsando su conocimiento de cuantos quieran disfrutarlo.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de nuestra comarca y sus municipios, visita nuestra sección de noticias.