Almudena Grandes se reencuentra con Becerril de la Sierra

La escritora Almudena Grandes compartió con los vecinos y vecinas de Becerril de la Sierra un  entrañable encuentro donde habló de su último libro “Los besos en el pan” y recordó sus vínculos con el municipio.

“Mi libro, ante todo, es una reivindicación de la cultura de la pobreza”, así comenzaba su discurso Almudena Grandes en el Centro de Actividades “Cristo del Buen Consejo” ante un nutrido número de lectores, vecinos y vecinas de Becerril, entre los que se encontraban también sus familiares.
Los besos en el pan es una novela coral, llena de historias reales de personas que se ven afectadas por la actual crisis y donde el gran protagonista es el barrio de Madrid en el que viven. “En un principio quise que fuera un barrio cualquiera, pero al final tuve que hablar de mi barrio: de La Glorieta de Bilbao, de Malasaña…”

Almudena Grandes recodaba también varias anécdotas de su infancia para afirmar que “en el pasado, en época de nuestros abuelos y abuelas, la pobreza era la vida, no era ni vergonzosa ni humillante. La gente era feliz. El problema llegó en los años noventa cuando se creyó que la felicidad era igual a consumo”.

La escritora también recordaba sus vínculos con Becerril de la Sierra, el pueblo donde veraneaban sus abuelos y sus tíos, el lugar donde ha pasado todos los de parte de su juventud. “Recuerdo cuando mi abuelo me llevaba a pasear por estos pinares. El amor hacia mi abuelo Manolo está muy ligado a este pueblo. Gran parte de lo bueno que hay en mí se lo debo a él”. El ayuntamiento de Becerril de la Sierra, en agradecimiento a su presencia y generosidad, obsequió a Almudena Grandes con una placa conmemorativa reconociendo su brillante trayectoria profesional.

Próximamente se publicará en la web y en la revista municipal una completa entrevista con la autora sobre su libro, su visión de la actualidad y sus recuerdos en Becerril de la Sierra.