Becerril de la Sierra. Exposición de Francisco Pérez de Gracia

0

La obra pictórica del artista plástico estará en la Sala de Exposiciones del Centro de Actividades Cristo del Buen Consejo de Becerril de la Sierra entre el 22 de febrero y el 14 de marzo.

La pintura de este madrileño que creció en Latinoamérica tiene claras reminiscencias a la esencia del arte como herramienta de comunicación, es decir, se inspira en las pinturas primitivas, concretamente en el arte aborigen australiano y en las pinturas de los indios Huicholes.

Su interés por la pintura se despierta a su vuelta a España y de forma autodidacta va creando su propio universo pictórico. Pronto, la pintura se convierte para él, como para otros muchos artistas, en un terapéutico cauce de expresión en respuesta a su incontenible necesidad de crear, de expresar y transmitir su agitado mundo interior, marcado por cruciales acontecimientos de su vida.

Francisco Pérez de Gracia encuentra también inspiración en la obra del artista uruguayo Joaquín Torres García (1874-1949), heredero del abstraccionismo y constructivismo europeo; y el alemán August Walla (1936-2001), representante de LÁrt Brut.

Horario de la Sala de Exposiciones: De lunes a viernes: De 9:00h. a 21:00h. Sábado y domingos: De 10:00h. a 13:30h. y de 16:00h. a 20:00h.

 

Becerril de la Sierra

Share.

About Author

Leave A Reply