Becerril de la Sierra acoge la exposición de fotografía y escultura «REencuentros»
La naturaleza humana se refleja en las obras de estos dos artistas fincados en Becerril de la Sierra, que vuelven a la Sala de Exposiciones del Centro “Cristo del Buen Consejo” .
Las fotografías de Arantza Knörr hablan de la frialdad humana, de la superficialidad de esta sociedad, de lo “helados” que estamos. Sus instantáneas se centran en la nieve y el hielo y todas han sido tomadas en lugares de Becerril de la Sierra, pero sin concretar dónde. Piedras, niebla y árboles desnudos nos transmiten la vida latente, la lucha por continuar viviendo en un ambiente hostil. Es así cómo Arantza percibe la naturaleza, como un fiel reflejo de lo que somos, como la base de todo nuestro mundo.
Rafael Luque Ruiz de Luna se centra en lo que mejor sabe hacer: dar vida a lo que parecía muerto o inservible.Tras un proceso de transformación, Rafael nos devuelve los objetos encontrados en la calle o en el campo en forma de sugerentes esculturas.
Su fuente de inspiración está en la madera, el alambre, la arena, el papel, las piedras, la chatarra…Todo transformado para generar una nueva mirada en el observador.
En esta ocasión, Rafael, nos presenta una nueva colección: “Obra Ráfica” un juego de palabras para nombrar pequeñas piezas en 3D enmarcadas que siguen el mismo camino que el resto de su obra: generar una reflexión sobre el valor de las cosas.