Becerril de la Sierra. Feria del libro

0

Las librerías el ayuntamiento de Becerril de la Sierra se unen para
celebrar la Feria del Libro, los días 26 y 27 de abril. Habrá encuentros
literarios, teatro, talleres y actividades infantiles.

La Feria del Libro de Becerril de la Sierra comenzará el viernes 26 de abril con una charla coloquio sobre El Siglo de Oro de la literatura española centrada en la figura de Calderón de La Barca, autor de La Vida es Sueño y figura clave de nuestro teatro. Para ello contaremos con expertos en la materia como Erik Coenen, profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid especializado en el Siglo de Oro del Teatro Español; Joaquín Notario, actor especializado en el Siglo de Oro; y tres miembros del proyecto teatral Vida=Sueño, que se representará después del coloquio: David Martínez Sánchez (director), Elena María Sánchez (dramaturga) y Jaime Soler (actor).

A las 21 h, tras el coloquio, podremos ver sobre el escenario de la Sala Real el montaje Vida=Sueño. Se trata de una versión de la obra de Pedro Calderón de la Barca que tiene el respaldo de 30 profesionales de las artes escénicas y que se apoya en las nuevas tecnologías para llevar esta joya del teatro en verso al público no iniciado.

Este homenaje a los libros y a la palabra escrita continuará el sábado 27 de abril con la Feria del Libro en la Plaza de la Constitución, en la que estarán representadas las librerías de la localidad desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas.

Desde las 12 h y hasta las 13:30 los más pequeños podrán disfrutar del pasacalles Palabras por un tubo Cada librería tendrá durante la Feria su propia propuesta cultural en la plaza:

  • Librería Senda: La ardilla Rasi, protagonista de grandes aventuras literarias para público infantil, estará en la plaza para que sus seguidores se hagan fotos con ella y le pidan autógrafos.
  • Librería Portobello: Un artista de las manualidades mostrará en vivo y en directo todos los secretos de su trabajo.
  • Librería Hojarasca: A partir de las 12 h comenzará un taller para hacer un marcapáginas.

Y para cerrar el día, la Compañía Serrana de Comedias, el grupo de teatro de Becerril de la Sierra, ha preparado una lectura dramatizada y un taller de teatro juvenil a las 20 h en la Sala Real del Centro Cultural Municipal.

Share.

About Author

Leave A Reply